ANTONIO FERRANDIS "CHANQUETE"

 

    

 

   
  
     Con la mayor de las disposiciones en apuntalar de alguna manera congruente los conceptos vertidos en el último ejemplar -el piloso nº 30- de la primordial revista de actualidad Mondo Brutto -continuo motivo de inspiración por aquí- acerca de las teorías del Conde Korzybski y su Semántica General, la cátedra de Lingüística Parda de Caviar del Caspio se puso de inmediato a escarbar en sus archivos en busca de alguna aportación de la Casa al caso. 

     Las perforaciones, tras alcanzar un primer nivel de resistencia en la cota Perales, desechada por conocida y ganga habitual del género, han continuado durante días a buen ritmo pero sin trazas fehacientes que apoyaran aquellos argumentos. Hasta que recientes prospecciones de rutina toparon con un yacimiento esclarecedor, un ejemplo de deconstrucción gramatical en lenguaje primo segundo en forma canción pedagógica extraviada: "La gramática mecánica" del viejo buja..nero ANTONIO FERRANDIS (CHANQUETE), acompañado de sus amiguitos del grupo CHICLE y perteneciente al long-play del año 1982 "Qué bonito es navegar con... Chanquete". El disco, que ya nos hubiera gustado hubiese sido analizado por el mismísimo Ferdinand de Saussure, se revela atroz en su totalidad, pero fundamental en términos no aristotélicos, se mire por donde se oiga.

     Hablar de los gravísimos peligros que representa para cualquier organismo la proximidad a este disco resulta una obviedad. Pero, además, se sabe de forma científica, que cada vez que se perfora más allá de cierto "umbral de seguridad" en busca de "hidrocarbuncos" como éste, brotan de la tierra otros materiales altamente peligrosos para la vida de los seres vivos: el venenoso arsénico Youlín, Bambucos de cadmio, cancerígenos reconocidos, o plomos Floreados, que está suficientemente demostrado provocan graves lesiones en nuestro sistema linfático-inmunológico. 

(Mi sentido agradecimiento al Capitán Memo por la donación del cuerpo)

      

 

 

VOLVER A PÁGINA EXTRA